‘Contagio’ es realista, es creíble y produce terror y pánico.

★★★★☆ Muy Buena

Contagio

Steven Soderbergh nos dejó bien claro en ‘Traffic’ su destreza a la hora de narrar personajes y puntos de vista múltiples, esto lo vuelve a demostrar e incluso lo desarrolla y lo da una vuelta de tuerca, haciendo que lo más importante del filme no sean sus personajes sino el virus. ‘Contagio’ es realista, es creíble y produce terror y pánico. Su narración es contagiosa y su montaje es tan ágil como el despliegue de los servicios médicos en situaciones tan extremas como la que nos propone Soderbergh. La película nos habla sobre la velocidad de propagación de cualquier virus biológico altamente contagioso, el tiempo que tardan los científicos en encontrar un antídoto o cura, la rapidez con la que se difunde el concepto de pandemia en los medios de comunicación y la discriminación por parte del gobierno de decidir quienes serán inmunizados y quienes no.

Con un reparto plagado de estrellas, Soderbergh realiza cine comercial, casi documental, de gran calidad. Personajes bien interpretados como Matt Damon, Kate Winslet o Jude Law, otros tan superficiales y frívolos como el de Marion Cotillard y otros tan decisivos que nos muestran el origen de la pandemia como es el de Gwyneth Paltrow.

‘Contagio’ no es una película sobre el fin del mundo, el apocalipsis ni nada parecido, aunque intente demostrar lo contrario, se trata de un alarmante thriller sobre un virus mortal que se propaga a nivel mundial, con tal velocidad que la población diezma a rapidez vertiginosa. Para hablarnos del fin del mundo ya está Roland Emmerich, que lo hace bastante bien.

Lo mejor: Su realismo y credibilidad.
Lo peor: El personaje de Marion Cotillard.
publicado por Ángel López Gallego el 17 diciembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.