Simba alacanza la mayoría de edad

★★★★☆ Muy Buena

El rey león

SIPNOSIS

 

 La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

 

CRITICA

 

Después de dieciocho años de su estreno, he tenido la oportunidad de ver El Rey León en pantalla grande. Un largometraje de animación que habla sobre la vida y la muerte, sobre la perdida de los seres queridos, sobre el peso de la culpabilidad, sobre la responsabilidad de hacerse adultos, sobre como encontrar nuestro sitio en esta vida, sobre la ambición del poder, las traiciones y las mentiras, pero lo explica en unas formas y en un lenguaje para que lo puedan comprender los más pequeños de la casa.
Una sucesión de bonitas imágenes, acompañadas de una excepcional banda sonora (como suele ocurrir en casi todos los largometrajes de animación de la casa Disney), y todo eso a través de una historia con pies y cabeza, con bastante sentido. Unos personajes que poseen bastantes rasgos humanos, aunque sean animales de la sabana africana. Un largometraje que recomiendo, pues gustara tanto a niños como a mayores, y que en ningún momento se hace pesado ni cargante.
Aplausos al finalizar la proyección.

PREMIOS

 

1994: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 4 nominaciones
1994: 3 Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical, BSO, canción. 4 nominaciones
1994: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original, sonido
1994: National Board of Review: Mejor película familiar
1994: 3 premios Annie, incluyendo Mejor película. 6 nominaciones

 

 

 

 

Lo mejor: La Banda Sonora Original
publicado por Jose Garcia Martinez el 8 enero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.