El caballero oscuro (the dark knight)

‘El caballero oscuro’ es un peliculón. Christopher Nolan realiza una secuela infinitamente mejor que su predecesora, con una historia mucho más elaborada e intrincada. Si ‘Batman Begins’ carecía de acción dramática, ésta continuación tiene acción para dar y tomar y es mucho más oscura. Christopher junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, escriben un guión tan rígido y firme que no tiene cavidad para las trampas o el maniqueísmo. El espectáculo visual y emocional que estamos presenciando es impresionantemente entretenido, con un chute inicial de adrenalina de unos treinta minutos fascinantes. Es cine de entretenimiento en estado puro, propio de un blockbuster que reventó la taquilla en el primer fin de semana de su estreno.

Pero lo más interesante y atrayente de esta secuela es, y no me cabe la menor duda, un personaje llamado Joker. Heath Ledger es el encargado de personificar ese personaje malvado, desequilibrado, sádico, histriónico y juguetón en una actuación hipnótica y poderosa. Joker con su aspecto despeinado y su corrido maquillaje pasa a ser uno de los mejores villanos de la historia del cine. Un año después de su muerte, Ledger ganó el Oscar al mejor actor secundario por su merecida interpretación.

En el magnífico reparto hay que destacar, a parte del ya mencionado, a un acertadísimo Aaron Eckhart en el papel de Harvey Dent, un Fiscal del Distrito que se lo juega todo a cara o cruz, Michael Caine, Gary Oldman (perfecto como Jim Gordon) o Morgan Freeman. Y en el apartado femenino hay que mencionar a Maggie Gyllenhaal, en el papel de Rachel Dawes, personaje que en ‘Batman Begins’ fue interpretado por Katie Holmes, que rechazó el papel por problemas de fechas.

Una emocionante película con impactantes escenas de acción, que por poner alguna pega, le sobran algunos minutillos de su metraje. Por lo demás, si te gusta la acción, no te la puedes perder.

publicado por Ángel López Gallego el 18 enero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.