Arrugas

SIPNOSIS

 Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

CRITICA

La vejez, se podría definir como el último trayecto de nuestro viaje por la vida, y al que todos queremos llegar con la mayor dignidad, a ser posible en pleno conocimiento y mucho mejor acompañados. Pues es ley de vida, que casi todos vamos a tener que realizar esa parte del trayecto. Pero al llegar a cierta edad corremos el riesgo de que nos acompañe un pasajero de nombre alemán llamado Alzheimer, que se meta en nuestras cabezas y nos haga olvidar parte del camino recorrido anteriormente.
Este largometraje de animación trata sobre dos pasajeros, que bien por voluntad propia o por voluntad de sus familiares, coinciden en el vagón (residencia, asilo, centro de día) de los que están llegando a su destino. Ellos son Emilio y Miguel, uno es recién llegado y otro ya lleva tiempo, por lo que ejerce de guía y relaciones publicas del vagón. Variopintos son los personajes que se encuentran allí, cada uno con sus simpáticos desvaríos, incluso nos podemos encontrar con una historia de amor, de amor verdadero y eterno.
La historia esta contada con el respeto que da saber que algún día nosotros seremos los protagonistas, con algún que otro toque de humor para hacerlo más llevadero, con sus momentos trágicos, con sus escenas tiernas. Si habéis estado en alguna residencia para personas mayores, seguro que cuando la veáis pensaréis lo mismo que yo, que esa residencia es igual a la que vosotros soléis ir.
Lo mejor: El respeto con el que es tratado el tema de la vejez.
publicado por Jose Garcia Martinez el 29 enero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.