es un reflejo de la historia del cine que seduce a cualquier espectador y lo mete de lleno en esta cinta que es mucho más de lo que aparenta, consiguiendo así un largometraje inolvidable.

★★★★★ Excelente

La invención de hugo

Una película que comienza con un niño viviendo en una estación de tren y con la dirección de Martin Scorsese puede desencadenar cualquier cosa. En este caso, "La invención de Hugo" desencadena un conjunto de historias entrelazadas donde destaca la de Georges Méliès, uno de los pioneros del cine.

Una película claramente diferenciada en dos partes, una primera parte donde se cuenta una historia y una segunda parte donde esa historia se transforma en un tributo, en un elogio muy emotivo del cine para recordar de donde procede y como comenzó.

Su director pretende, contando esta historia desde el punto de vista de un niño, poder acceder a un público mas extenso y sobretodo, captar el público infantil (de ahí el poster principal tan infantil que para nada representa a la película) y no solo lo consigue, sino que supera cualquier espectativa que se tenga de ella.

"Hugo es un niño que vive en la estación de tren trás la muerte de su padre y, cuyo único obsequio que le queda de él, es un autómata, un robot mecánico con la capacidad de escribir al darle cuerda. Las dotes heredadas por su padre, que era relojero, las pone en practica al trabajar dandole cuerda a los relojes de la estación, empleo que debería realizar su tio. Mientras tanto, Hugo, busca formas de arreglar el autómata por lo que roba piezas al dueño de la jugueteria de la estación, Georges Méliès, uno de los primeros cineastas de la historia" 

Si eres un amante del cine, poder observar desde la butaca del cine en el siglo XXI "viaje a la luna" (de Georges Méliès, 1902) es un sueño, mientrás que si no lo eres, y tan solo buscas una película buena que valga la pena, esta es la tuya, porque no solo es una historia sin mas, son historias concentradas, muy cuidadas y explicadas de principio a fin y, que por lo menos a mi, me ha cautivado.

En general, esta película es un reflejo de la historia del cine y no solo es buena sino que seduce a cualquier espectador y lo mete de lleno en esta cinta que es mucho más de lo que aparenta, consiguiendo así un largometraje inolvidable.

Solo recalcar, que no esta recomendada para un público en particular, es digna de todos, no hay que ser un gran maestro del cine para sacar la esencia de "La invención de Hugo", ni hay que tener conocimientos previos sobre George Méliès (se explica toda su historia en su plenitud) para entenderla mejor, simplemente hay que dejarse llevar por ella, y disfrutarla.

y, si esta película ya es merecedora de cinco estrellas solo por su argumento, sus personajes tan bien interpretados junto con una banda sonora propia de una película francesa consigue lo que busca, un ambiente completamente francés que la hace más perfecta; Los guiños a la historia del cine desde sus inicios tan bien buscados, tan bien cuidados, tan enigmaticos, la caracterizacion tan bien realizada (recomiendo echar un vistazo a la foto de Georges Méliès antes de verla para darse cuenta de este detalle) y, el humor del inspector de la estación que diversifica, aun más, los generos de los que esta compuesto esta película, la convierten en una total y ecuménica obra maestra.

Grán director, gran guion, grandes actores, grandisima película. 

 

Lo mejor: La película en su totalidad, yo no soy muy fan de Martin Scorsese, no me gusta su estilo, pero he de decir, que me ha sorprendido, muy a favor
Lo peor: La primera mitad de película un tanto insustancial y prácticamente prescindible
publicado por carlos casado monseco el 2 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.