Un thriller de intriga y fantasía poco convencional, magníficamente interpretado, en el que al final el espectador siente el deseo de descubrir cual es el truco.

★★★★☆ Muy Buena

El truco final (the prestige)

Christopher Nolan, junto a su hermano Jonathan, adapta la novela de Christopher Priest con una asombrosa ambientación de la época y una sombría atmósfera. La rivalidad entre los dos magos es retratada como una obsesión que se acaba transformando en una lucha interminable entre ambos. Una competición para ver quien logra mayor prestigio de los dos, capaz de sumergir al espectador en un bucle del que no puede salir hasta el final. Nolan a golpe de talento narrativo y trucos visuales, nos engancha con una historia de rivalidades, amoríos y magia, ambientada en el siglo XIX.

‘El truco final’ es un espectáculo sumamente entretenido, que al igual que una función de magia consta de tres actos. El primer acto es una presentación formal de los personajes y la época. En el segundo acto se desarrolla la trama, que se mantiene gracias a un suspense bien logrado. Y por último, el tercer acto cierra la historia con un glorioso final digno del espectáculo.

Ese mismo año se estrenó otra película similar dirigida por Neil Burger, con una historia romántica más emocionante y una música más llamativa pero narrada más convencionalmente. Pero personalmente me quedo con ‘El truco final’ por sus giros (algunos no tan inesperados), por su atrayente trama basada en rizar el rizo y por esa fascinante ambientación de toques fantásticos.

En definitiva, un thriller de intriga y fantasía poco convencional, magníficamente interpretado, en el que al final el espectador siente el deseo de descubrir cual es el truco.

publicado por Ángel López Gallego el 4 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.