Thriller mediocre muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados Soderbergh

★★★☆☆ Buena

Indomable

Debo reconocer que no esperaba mucho de esta cinta, auguraba una obra menor de este director y su argumento no me llamaba demasiado. Aun así con todo y con ello me propuse a ver este largometraje del gran Steven Soderbergh que me dejó enamorado con su trilogia de Ocean´s.

La cinta lleva su firma, es facil reconocer sus rasgos mas esenciales, sus flashbacks y sus paisajes que te enseña por todo el mundo, pero a diferencia de sus predecesoras, "Indomable" no impresiona, solo entretiene, pese a que no aburre en ningun momento se tiene escasez del mono que producen algunas películas que te dejan dentro de ella durante toda su duración.

"Indomable" te coloca muy pronto en situacion, te enseña muy pronto las cartas, produciendo un efecto que te obliga a tener que conocer a los personajes durante el trayecto de la cinta perdiendo así puntos esenciales de la trama.

Mallory Kate (Gina Carano) es una agente secreta, la mejor de su sector, que por circunstancias se ve envuelta en una traición por parte de su propia agencia y en una persecucion por todo el mundo que la obligará a volver a EEUU a proteger a su padre y a averiguar quien la ha traicionado y porque.

Es un thriller fuerte con el estilo de Soderbergh y unos actores de lujo, solo por ello deberia haber conseguido ser una obra maestra, pero ni el director ni los actores han sido capaces de conseguirlo.

Destacan las luchas mano a mano, en ocasiones muy reales y secas (se suprime toda la música y todos los efectos para dejar paso a algo mas real) y en ocasiones tan falsas que parecen sacadas de Pressing Catch, pero en general muy buenas y originales, algo que busca el director para acercarse más a la realidad; también destacan los personajes principales y secundarios (Antonio Banderas me ha enamorado) que bordan su papel. 

En resumen, "Indomable" es una película entretenida; Si te gustan los thriller este no será una excepcion pero a mi pesar, es uno más.

Lo mejor: El final, no es impresionante pero deja un buen sabor de boca
Lo peor: Le falta gancho, ya sabes Soderbergh, aplícate
publicado por carlos casado monseco el 7 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.