Suspense en descenso con un Liam Neeson magistral. Una película dura, fria, con mucho suspense (sin tregua) y muy real, pero, predecible y en descenso.

★★★☆☆ Buena

Infierno blanco

Liam Neeson, lobos y Alaska, con esta escueta información se produce dentro de mi un cúmulo de pensamientos antes de entrar a ver esta película ¿ya esta? ¿ese es el argumento? ¿de eso va la película? ¿tanto alboroto por una cinta de Liam Neeson peleando con lobos?

Después de terminar de verla puedo decir que sí, eso es todo. Pero no es todo, esta crítica va a ser complicada de desbrozar, alla vamos.

Las críticas generales la toman como una película con un final impredecible y donde Liam Neeson hace el papel de su carrera. Esas criticas son verdaderas, totalmente, Liam Neeson en su papel protagonista lo cuadra totalmente, sin él, "Infierno Blanco" hubiera sido una película mala, pesada y sin nada especial, Liam Neeson consigue convertir una película cualquiera en una película que tiene algo, algo suficiente para que tu estes leyendo esto ahora mismo y te estes replanteando ponerte a ver esta cinta. Respecto al final impredecible, debo decir que no es el término "impredecible" como yo me esperaba, es más un final "distinto".

La primera mitad de la película esta caracterizada con un suspense que la haría lider indiscutible entre las películas de acción de su sector, si la película fuera así en su totalidad se hubiera convertido en una gran (grandisima) obra maestra, pero no es así, su segunda mitad de la película es muy parada, mucho. El director ofrece toda su creación al principio de golpe y no deja ningún as en la manga para el final.

Josh Ottway es un trabajador de una compañia petrolifera en el norte de Alaska que con sus días libres y, junto con otros trabajadores, se disponen a ir a la ciudad; el avión sufre un accidente y muchos de ellos mueren. Ottway será el hombre que lidere a los supervivientes a buscar ayuda y evitar morir congelados, pero no solo se enfrentarán al duro invierno sino a una manada de lobos salvajes que veran invadido sus territorios.

"Infierno Blanco" comienza como toda buena película, con un narrador en primera persona y una presentación del protagonista (como debe ser),transcurridos unos minutos ya te meten en situación y cada momento se supera al anterior, cada escena se superpone a la siguiente formando un suspense que te deja sobrecogido durante la primera hora de película, y va en descenso hasta que termina la película, con un final que a unos gustará y a otros no.

Es muy predecible, ese es su gran fallo, su argumento es tan tímido y reservado realizado aposta para poder sorprender con su guión. El guión esta muy elaborado, muy completo sin fallos (cada toma tiene un transfondo, un doble sentido, hay que ahondar mucho en la película para pillar cada detalle que se quería explicar) pero con una dirección, que desde mi punto de vista, desentona en la película. Esta mezcla de componentes de la cinta, la convierte en incriticable, en una película buena y mala a la vez que hace indecisa hasta su propia crítica.

En resumen, una película dura, fria, con mucho suspense (sin tregua) y muy real, pero, predecible y en descenso. Aún asi, y con mis serias dudas, la doy tres estrellas, solo por recomendarla.

Lo mejor: Liam Neeson
Lo peor: La segunda mitad de la película
publicado por carlos casado monseco el 11 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.