Declaración de guerra

Si te digo la verdad es difícil saber con certeza donde empieza la vida, sin embargo si sabemos donde termina, en la muerte. Pues el segundo largometraje de Valérie Donzelli habla de la muerte, el dolor, los miedos y el desconsuelo de perder un hijo. ‘Declaración de guerra’ es una bocanada de aire fresco, insólita, vivaz, dura y grandiosa película que plasma la experiencia personal de Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, ambos pareja en la vida real, también protagonistas y guionistas de esta maravillosa historia. Una historia de amor, si, pero de amor por la vida. Un drama sobre una pareja de jóvenes que tienen que luchar, ser fuertes y afrontar la terrible enfermedad de su hijo. Cuando la enfermedad irrumpe sus vidas, estalla una guerra contra la muerte y de la que saldrán malheridos, pero la felicidad curará con el tiempo esas heridas.

Elegida para representar a Francia en los Oscar 2012, la película no juega con la emoción fácil ni con un dramatismo desolador, sino que se centra en los detalles cotidianos y la rutina hospitalaria, sumergiendo al espectador en un palpito esperanzador. Sin caer en la sensiblería ni el sentimentalismo en ningún momento y con arriesgados saltos al vacío, la directora consigue una apuesta luminosa, llena de vida.

publicado por Ángel López Gallego el 18 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.