Un film delicioso, sobrio, contenido y en algunos casos conmovedor

★★★☆☆ Buena

Mi semana con marilyn

Marilyn Monroe era una mujer única. Su encanto, su naturalidad, su espontaneidad, su sensualidad, su lunar sexy, su angelical voz, su pelo de oro, su delicada sonrisa, su fragilidad, son algunos de los rasgos de una personalidad irrepresentable. Pero Michelle Williams ha demostrado lo contrario, con una deslumbrante interpretación que es merecedora del Oscar. Es como si hubiese visto a la mismísima Marilyn, con su travieso movimiento de caderas y su mirada de niña buena. Pero Williams no lo es todo, también hay que destacar a Kenneth Branagh donde realiza una enorme actuación encarnando al actor y director Laurence Olivier.

Simon Curtis, gran conocedor del mundo de la televisión, debuta con esta película que dirige con buen gusto y exquisitez. ‘Mi semana con Marilyn’ es un film delicioso, sobrio, contenido y en algunos casos conmovedor. El guionista Adrian Hodges se inspira en el libro de memorias de Colin Clark de 1956, para dar veracidad a una historia que narra parte de la vida de un mito cinematográfico, concretamente cuando Marilyn viaja a Inglaterra para protagonizar junto a Olivier la película ‘El príncipe y la corista’. Dos años después realizaría ‘Con faldas y a lo loco’, una comedia considerada como una de las mejores de la historia del cine.

publicado por Ángel López Gallego el 26 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.