Conmovedora, preciosa, emotiva, divertida, encantadora, maravillosa, ingeniosa historia de amor entre dos robots

★★★★☆ Muy Buena

Wall-e

Conmovedora, preciosa, emotiva, divertida, encantadora, maravillosa, ingeniosa historia de amor entre dos robots. Andrew Stanton, uno de los responsables de ‘Bichos’ y ‘Buscando a Nemo’, es el encargado de dirigir y escribir la emocionante historia de WALL•E, un solitario y entrañable robot que fue fabricado para limpiar la tierra de basura. Un día conoce a EVA, una moderna exploradora con mucho carácter que es enviada a la tierra para encontrar un brote verde. Ambos vivirán una alucinante aventura galáctica.

Es inevitable que personajes como Cortocircuito o E.T. nos vengan a la memoria cuando vemos a este simpático robot llamado WALL•E. Los primeros 45 minutos son magistrales, sin diálogos, nos cuentan el monótono día a día de este robot que se pasa la mayor parte del tiempo coleccionando objetos oxidados e inservibles. La película nos deja espléndidas secuencias coreográficas como las de ambos robots danzando en el espacio y momentos realmente divertidos y de una poesía visual fascinante. El robot WALL•E posee una fantástica humanización capaz de expresar sentimientos tan profundos como el amor, la felicidad o el miedo, con tan solamente un gesto.

Y para terminar, el film tiene un claro y directo mensaje ecologista que toca la conciencia tanto de niños como de adultos. Cuidar el planeta es fundamental porque nada más que tenemos uno y porque el planeta es de todos.

La película es una auténtica gozada espacial, para mi es una de mis películas favoritas. Indudable obra maestra de Pixar.
publicado por Ángel López Gallego el 8 abril, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.