ENTRETENIDA CINTA DE ANIMACION CON MENSAJE

★★★☆☆ Buena

Lorax

LORAX, EN BUSCA DE LA TRUFULA PERDIDA

(Dr. Seuss´s The Lorax)

Dirección-Chris Renaud

Guión-Ken Daurio/Cinco Paul

Fotografía-Eric Guillon

Música-John Powell

Producción-Janet Healy/Christopher Meledandri

Danny DeVito (Lorax)

Zac Efron (Ted)

Taylor Swift (Audrey)

Ed Helm (Una vez)

Betty White (Abuela Norma)

Rob Riggle (Alisios O´Hare)

 

El Lorax es una criatura de los bosques, encargado de su cuidado y protección. Cuándo Ted, un joven idealista llega al lugar dispuesto a fabricar una novedosa prenda que necesita de las trúfulas de los árboles, esta criatura saldrá en defensa de estos para evitar su talado.

La imaginación del conocido escritor Dr Seuss ha dado como resultado en los últimos años varias adaptaciones cinematográficas (Horton, El Grinch) donde primaba el colorido y la imagenería visual. El título que nos ocupa no es menos y nos presenta una obra donde resalta el diseño de la ciudad y bosques donde se desarrolla la acción, donde las lineas curvas e imposibles inundan la pantalla en un mar de colores. La factura técnica no presenta la excelencia de las obras de Pixar, pero logra guardar cierta personalidad en lo referente al diseño de los personajes y escenarios.

El guión presenta de manera acertada las dos historias paralelas que van entrecruzándose en la trama en un mensaje ecológico lleno de ternura y que supone un plus más allá de la simpatía de los personajes presentados (ganando por goleada los animales del bosque quienes acaparan las secuencias más divertidas y emotivas).

Como no podía ser de otra manera hoy en día la película se presenta en un rutinario 3D que más allá de alguna secuencia bien resuelta es totalmente prescindible, e igualmente guarda en la recámara varios números musicales disfrutables.

Una cinta de evasión para disfrutar tanto grandes como pequeños y que lanza un mensaje ecológico para estos muy de agradecer.

Como curiosidad comentar que el propio Danny DeVito se ha encargado de doblar al personaje del Lorax en nada más y menos que cinco idiomas, de hecho en  la versión española es su voz la que oimos por boca del simpático y anaranjado personaje.

Lo mejor: El diseño de los escenarios y la simpatia de los animales del bosque. Su mensaje implícito.
Lo peor: Los personajes de carne y hueso son demasiado hieráticos en su diseño y movimientos.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 9 abril, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.