«»Battle Royale a la americana y mejorada en un 200%»»

★★★★☆ Muy Buena

Los juegos del hambre

Estamos ante la nueva franquicia que se hará de oro "Los juegos del hambre". Su fama la precede, su éxito en las taquillas estadounidenses conseguiran un grado igual o superior en la española debido a su gran potencial y a su éxito.

En primer lugar quiero aclarar que no es para nada un "crepusculo", aunque guarde rasgos de el típico amor de esta saga, que supongo que es el gancho para atraer al público juvenil, "Los juegos del hambre" es más que una simple película de amor y ya esta, es un nuevo mundo.

En sus dos horas y media de duración su desarrollo es espectacular, se intenta asemejar con la realidad y lo consigue (en la mayoria de escenas se juega con las respiraciones, el cansancio, escenas rapidas en movimiento…).

Mi consejo es comenzar a verla sin prejuicios y dejarse llevar por ella, ya que en escasos minutos un nuevo mundo se abre hacia cualquier espectador que la vea y, de forma muy natural, sus escenas empiezan a solidificar una trama que engancha, gusta y emociona (personalmente me ha puesto en tensión en algunos momentos).

Por lo demás cabe destacar la historia de los protagonistas, al ser una historia de amor compleja desembocará en algo mas provechoso que la "saga crepusculo" y sus personajes demuestran tener talento y potencial para llegar al público, lo consiguen con los "distritos" y con cualquiera que les vea.

En resumen, es una gran película, entretenida y que merece la pena verse, pero no llega a obra maestra, puede que sea por el director, por la novela, por la edición, o por otras cosas, pero se queda a las puertas de lo sublime, pero conquistará el mundo, saldran fans y la gente la verá una y otra vez, es asi y nadie lo puede remediar y con razon, es una gran película.

Lo mejor: Woody Harrelson, Jennifer Lawrence y todos los personajes tanto protagonistas como secundarios. La escenificación y caracterización son impresionantes
Lo peor: La historia da muy poco de si, te explica la trama pero no te la explota, simplemente te la da y, si te gusta bien y sino también
publicado por carlos casado monseco el 20 abril, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.