El bueno, el feo y el malo

Excelente spaghetti western dirigido y escrito por Sergio Leone, que cierra la llamada trilogía del dólar que constituyen Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. Tres películas que consiguieron convertir a Clint Eastwood en una estrella mundial y a su director en uno de los nombres fundamentales de la historia del género.

El énfasis en el empleo de primerísimos planos en contraste con planos generales dominados por atmósferas áridas y sofocantes, el dominio de un ritmo narrativo que nunca decae, el controlado uso del silencio y del tiempo de la acción, creando tensión en cada uno de los planos, personajes rudos y duros magníficamente interpretados o la soberbia e inolvidable música del maestro Ennio Morricone, convierten a este film en una obra que supera a sus dos antecesoras, pero notablemente inferior a su obra maestra Hasta que llegó su hora.

De los tres personajes tan carismáticos y tan bien definidos, mención especial para el personaje de Eli Wallach (Tuco) que añade un punto de humor a toda esta historia. El bueno, el feo y el malo es, sin duda, uno de los westerns más populares de Leone y todo un clásico del género que no te puedes perder. Memorable y angustioso final.
publicado por Ángel López Gallego el 27 mayo, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.