Excelente comedia que aborda con enorme naturalidad una muy convencional crisis de pareja (lesbiana). Fantástico reparto, en el que sobresale un magistral Mark Ruffalo

★★★★☆ Muy Buena

Los chicos están bien (the kids are all right)

En realidad, si Los chicos están bien no alcanza la máxima nota es porque la historia está más vista que el tebeo. ¿Cuántas veces hemos visto ya la historia de la familia aparentemente perfecta que se ve amenazada por una infidelidad? Pues éso.
Por supuesto, la particularidad de la propuesta de Lisa Cholodenko es que en esta ocasión la pareja en cuestión está formada por dos lesbianas, y quien amenaza su idílica vida es el donante de esperma con el que concibieron a sus hijos. Partiendo de tan moderna y a la orden del día premisa (y sinceramente, se agradece que se nos presente en pantalla una pareja homosexual con tantísima naturalidad, sin incidir nada o casi nada en ello, como si fuera lo que es… es decir, algo normal y natural), Cholodenko filma una muya agradable y entretenida comedia que habla de muchos temas: amor, madurez, infidelidad, y sobre todo, las relaciones entre padres e hijos.
Como suele ser habitual en este tipo de películas, aparte del guión (en este caso, brillante) lo más importante son los actores. De Julianne Moore y Annette Bening a estas alturas ya queda poco que decir, pero resulta increíble que sigan siendo capaces de sorprender al público y superarse a sí mismas. su entrega a la historia y a los personajes es sobrenatural. Mia Wasikowska y Josh Hutcherson brillan a un gran nivel, demostrando el enorme futuro que tienen por delante. Aunque sin duda lo mejor de la película es Mark Ruffalo, uno de los mejores actores del mundo, que compone un personaje adorable, real, que llega al corazón del espectador. 
En definitiva, una película enormemente recomendable, entrañable, divertida y emotiva. Casi perfecta.
Lo mejor: Mark Ruffalo
Lo peor: Está tan vista...
publicado por Alba Viñallonga Cruzado el 3 junio, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.