Entretenida pero insustancial versión de Alicia en el País de las Maravillas, con una técnica visual apabullante pero con una convencional lucha entre el bien y el mal

★★☆☆☆ Mediocre

Alicia en el país de las maravillas

Entretenida pero insustancial adaptación del libro infantil de Lewis Carroll que narra el viaje de Alicia al País de las Maravillas. Tim Burton da, a partir del guión original de Linda Woolverton, su peculiar visión de la historia. La literatura de Carroll es oscurecida por el estilo gótico, tenebroso y a veces macabro del director californiano.

Para que nos vamos a engañar, esta modernilla versión no ofrece nada nuevo, o mejor dicho, nada de nada, le falta profundidad emocional y le sobra la grandilocuencia delirante de Johnny Depp, que termina saturando. Ahora, bien es cierto que la película es virtuosa, posee una técnica visual apabullante (véase sino la fauna y la flora del País de las Maravillas), con imágenes brillantes y una poderosa estética onírica y fantástica. En la fotografía de Dariusz Wolski predominan los claroscuros, que consiguen crear una ambientación lúgubre y siniestra.

Pero todo el mundo imaginativo de Alicia se reduce en una convencional lucha entre el bien y el mal, con diálogos insulsos y un ostentoso envoltorio muy bien creado. A destacar como siempre la espléndida banda sonora de Danny Elfman.
publicado por Ángel López Gallego el 30 junio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.