Estremecedora reconstrucción de los hechos ocurridos el 11-S

★★★★☆ Muy Buena

United 93

Estremecedora reconstrucción de los hechos ocurridos el 11-S. Paul Greengrass, desde el más profundo respeto y la compasión hacía las victimas y los familiares, narra el rapto de uno de los cuatro aviones que fueron secuestrados. Una narración inquietante, excitante y palpitante, sobre todo la media hora final en la que el corazón parece salirte del pecho, realmente asombroso, magnífico. La cuidadosa dirección de Greengrass a tiempo real de los fatales acontecimientos, hace que vuelva a resurgir la llama de entre las cenizas. Las interpretaciones son reflejadas con total naturalidad, por lo que la veracidad y el realismo de la historia se hacen notables en el ambiente.

United 93 es puro nervio, y aunque todo el mundo sepa el final de una historia ya conocida, el film es capaz de mostrarnos en vivo detalles y matices de aquel trágico día. El director para escribir el guión se basó en todos los testimonios que salieron a la luz, de los controladores aéreos, los familiares de las víctimas que hablaron con ellas, las grabaciones de la caja negra, que fueron hechas públicas por el gobierno…

Un digno homenaje que te hará recordar, vivir y sentir en tú propia piel aquél fatídico 11 de septiembre.
publicado por Ángel López Gallego el 9 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.