Ante la tentación, lo mejor es caer en ella

★★★☆☆ Buena

El monje

Basada en un libro escrito en el S. XVII, intenta traspasar la cuestión puramente religiosa y, para hacerlo actual, se centra en la flaqueza humana frente a la tentación, sobre todo si antes no la has conocido, sufrido, disfrutado.

Una atmosfera oscura, interiores de un convento, para envolver los pensamientos turbios de los hombres y mujeres que se consagran a Dios aislándose del mundo, pero sin conseguir por ello aislarse del pecado.

Efectivamente no tiene ritmo, pero tampoco se le supone ni espera, hablamos de una vida dedicada a la contemplación y la fe.

La historia, la escenografía, los personajes, son de una belleza sobria e inquietante, pero sin duda lo mejor de toda la película es Vincent Cassel, piedra angular de la misma. Especializado, tal vez a su pesar, en personajes crueles, libertinos y retorcidos, aquí se enfrenta al difícil reto de personificar la pureza más radical para después ir deslizándose, poco a poco, por el deseo sexual cuyo descubrimiento acaba conduciéndolo al crimen, entregando con ello su alma al diablo.

No es una película para un público amplio, pero creo que es una opción interesante
Lo mejor: Vincent Cassel
Lo peor: A algunas personas les puede parecer algo lenta.
publicado por Teresa Suarez el 10 julio, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.