Una película sencilla, sincera, sosegada y crítica.

★★★☆☆ Buena

Terraferma

La acción se desarrolla en una pequeña isla de Sicilia, que ni siquiera se encuentra en los mapas, como un pequeño laboratorio de las consecuencias de la globalización, y ahí está, en medio de mar, a ella llegan los turistas que son su sustentoy al mismo tiempo, las pateras con las personas que huyen de la pobreza, de los países en conflicto, etc., y además reciben la basura que el mar deja en sus playas como consecuencia de las mareas.

Un análisis pausado de cómo en ocasiones (demasiadas, aunque solo una ya es demasiado) se ponen los intereses económicos por delante de la vida de las personas. La historia mezcla una narrativa documental con historias más íntimas y sentimentales. Buenos actores con interpretaciones convincentes y muy cotidianas.

Una película sencilla, simple, sosegada que aunque tiene los elementos necesarios para apasionar no lo hace, su carácter crítico no llega a enganchar, aunque en ciertos momentos te toque el interior. En cualquier caso, es una película muy recomendable, ya que rezuma sinceridad.

publicado por Estrella Savirón el 29 julio, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.