Skyfall

SINOPSIS

 La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris)

CRÍTICA

 Comienza con dos de las escenas de acción más impactantes de todo el largometraje, una persecución imposible en moto por los tejados del mercado de Estambul, y una pelea encima de un tren en marcha, al estilo de las viejas películas del oeste, para dar paso a los créditos iniciales más tétricos y morgues de toda la saga, donde ya dan pistas de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.
Sam Mendes, juega mucho con las sombras y las siluetas de los personajes, para dar forma al sentido de la trama, ya que se plantea que tanto el mal como el bien proceden de las sombras, pues como dice en un monólogo "M": actualmente el enemigo no es un país, ni lleva uniforme, ni sirve bajo ninguna bandera, el enemigo puede ser cualquiera, es un ser que trabaja en la sombra y desde allí hay que combatirlo.
También nos invita a hacer una reflexión, sobre lo clásico y lo moderno, presentando a un James Bond clásico, pero a su vez lo muestra con bastantes puntos débiles, desaliñado, incluso cansado y dolorido. Mientras Silva el archienemigo domina a la perfección las nuevas tecnologías. Buen trabajo de Bardem, pero acabara encasillado de malo en las películas extranjeras. Es de agradecer el puntito de humor que aporta el guion en ciertas escenas como en la del metro.
Los seguidores y admiradores de la saga disfrutaran aparte de por la trama del largometraje, encontrando los guiños que de las otras películas de la saga se hacen durante todo el largometraje. Una pega que le podría sacar es la poca importancia que se le da a la chica Bond.

Lo mejor: Las escenas iniciales.
Lo peor: La poca importancia que se le da a la chica Bond.
publicado por Jose Garcia Martinez el 5 noviembre, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.