La falta de Oscuridad y la acción final ensombrecen lo que parecía un buen producto.

★★☆☆☆ Mediocre

Los juegos del hambre

Voy a cambiar mi manera de hacer las críticas solo por esta vez. En esta película lo primero que voy a hacer es darle la nota. Le voy a poner un 6,5.

El por qué de mi nota (baja con respecto a las valoraciones que he visto en general) se explica por 3 razones:

1º) Profundidad de los temas a tratar: Toca varios temas pero no profundiza en ninguno.

-El Drama: Empieza bastante bien, bien contextualizado, un tanto pausado si lo que vas buscando es la acción, y con vistas a disfrutar de una buena película.

El fallo y es lo que no me hace subir de nota es que se pasa enseguida de drama a película de aventuras. No se le da la gravedad, la realidad, el enfoque según el contexto en el que se encuentra, le falta respirar un poco de oscuridad.

-La historia de amor: Parece estar metida con calzador. No llego a creerme esa historia. Es como si estuviese metida únicamente para darle un final diferente a la película sin cuidar demasiado los detalles de esa historia.

En conclusión ni es un drama, ni es una historia de amor o por lo menos si su intención es que así fuera no se consigue.

2º) Acción: Es lo que en el fondo uno espera desde que le presentan la historia. Llega tarde, aunque no debería de ser un problema si la presentarán con fuerza y de manera firme. Las batallas apenas se visualizan en escenas y las que si se ven en pantalla tienes que intuirlas. Digo intuirlas porque parece que el cámara salió de fiesta con mis colegas a tomarse unas copas y ha llegado más ciego que yo en mis tiempos mozos.

Las batallas son una versión light de lo que debería ser. Es como si se hubiese hecho una película para adolescentes de 15 años y se hubiese rodado otra para gente más mayor. (Me consta que hay una película parecida, sino igual de este tema en el que si existe ese plus de violencia que se echa en falta aquí: Battle royale).

El fallo ya no es en la cantidad sino en la calidad, lo que lo convierte en el principal motivo de mi nota.

3º) Expectativas: No es que me decepcione la película en un global pero si me esperaba más. Además me da más rabia todavía después de terminar de verla, porque creo que se podría haber hecho mucho mejor.

 

Con todo lo dicho se trata de una película entretenida sobre todo si la interpretas como película de aventuras dejando a un lado los tintes dramáticos que debiera tener.

Se cuenta una historia que personalmente me gusta, de manera eficaz que no eficiente, hasta que se aleja de ser película de drama (aunque no está catalogada como tal) a convertirse en película únicamente de aventuras manchada por la forma de rodar las escenas de acción.

La actriz principal Jennifer Lawrence hace bien su papel, interioriza bien a su personaje y eso también se nota en pantalla.

Mi primo a veces dice: buena idea mala ejecución. Si nos alejamos de la idea de que la película nace por un libro y solo juzgamos la película como tal y no como adaptación, este ejemplo viene muy bien (ojo no estoy diciendo que sea mala película ni mucho menos).

Es como si vas a lanzar un penalti y tu intención es tirarlo a la escuadra y lo mandas más allá de cuenca. Si llevas una buena idea por mucho que la tengas, si no sabes enfocarla bien y consigues el resultado esperado puedes pasar de héroe a villano en menos que canta un gallo.

Lo único que me da rabia es que después de ver la película creo que si no se hubiese olvidado el por qué se llega a esa situación, si se le da un poco más de oscuridad a las escenas, (sobre todo a aquellas a las que me refería que si están plasmadas en pantalla), si se hubiesen rodado las batallas de otra manera (para poder distinguir lo que esta pasando al menos), estaríamos hablando de otro film más eficiente, una película de Notable.  Se queda en normalita sin más.

Lo peor: La acción (no te enteras de nada)
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 25 noviembre, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.