Abominable creación que se denomina película sólo por ser emitida en salas de cine. Se empatiza más con el monstruo que con el elenco de actores que dan pena en una película que no se sabe si es una parodia de sí misma de lo mala que es. De ir a mear

★☆☆☆☆ Pésima

The host

«Primero Tiburón, después Alien y ahora The Host». Muy atrevidos los del cartel me han parecido a mí. Yo me hubiera decantado más por «Primero Deep Blue See, después Karate a Muerte en Torremolinos y ahora The Host». Básicamente por que las primeras fueron películas serias, y en esta no sabes si es de risa, si es de llorar (de pena es, si), si es de acción o de qué narices es.

La película trata de un científico loco y muy malo que hace un vertido de algo maligno a un rio. Total, que pasados los años sale un bicharraco tremendo que se dedica a comerse a la gente de la margen del mismo. En estas que se come a la hija de un tonto teñido de rubio que regenta junto a su padre un puesto de comida rápida. Así que se disponen a buscarla el tonto, el padre, un hermano y una hermana arquera. Bueno, y el ejército que les pone en cuarentena pero que todos se pasan por el arco del Triunfo.

Madre mía que pedazo de truño, insoportable. No se entiende si es seria o no. Para empezar, el monstruo está bien, pero no queda rematado (a nivel técnico). Luego los personajes humanos son tristísimos, por lo mal que actúan y por el patético papel que tienen. El protagonista da hasta incluso repugnancia. El argumento es infumable y aborrecible, sólo pudiendose salvar como película de monstruos al estilo Godzilla (de cartón) los primeros minutos. A partir del funeral (no tengo adjetivos) esto se convierte en una escalada de bobochorreces que desembocan en el encendido del pebetero final. Insufrible.

Resumiendo, abominable creación que se denomina película sólo por ser emitida en salas de cine. Se empatiza más con el monstruo que con el elenco de actores que dan pena en una película que no se sabe si es una parodia de sí misma de lo mala que es. De ir a mear y no echar gota.
Lo mejor: De “Los abandonados” me enganchó sobretodo el principio, donde predomina una misteriosa e inquietante ambientación, aliada a una eficiente labor en la dirección de arte. Nos sumergimos en una brillante composición llena de planos poéticos e inquietantes.
Lo peor: Unos omnipresentes efectos sonoros a un volumen totalmente fuera de madre y una sucesión interminable de sustos efectistas y gratuitos, comienzan, lamentablemente, a irritar gravemente el visionado.
publicado por Tito chinchan el 12 marzo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.